Ciclomontañismo - Monolitos

Tures Grupales desde:USD $120

Nuestro Reto: Visitar el sitio sagrado Muisca más importante de la zona, en medio de paisajes exuberantes, verdes montañas y aves endémicas, disfruta un recorrido de 30 km, con una duración de 3 a 4 horas. Un escenario ideal para el visitante que busca aventura y contemplar la belleza natural de uno de los lugares más especiales del segundo país más diverso del mundo. Altura máxima 3.100 mts.

Conocidas también como las piedras del llorón o piedras largas, son formaciones rocosas, esculpidas por el viento y el agua durante miles de años otorgándole forma de Hongos. Estas piedras y sus alrededores resultan ideales para hacer de tu dia una aventura inolvidable


Punto de encuentro: Nuestro vehículo le recogerá en el lugar acordado a las 6:30 a.m., se presenta el guía y damos partida rumbo a Suesca, Cundinamarca con un tiempo de llegada estimada de dos (2) horas.Punto de encuentro: Nuestro vehículo le recogerá en el lugar acordado a las 6:30 a.m., se presenta el guía y damos partida rumbo a Suesca, Cundinamarca con un tiempo de llegada estimada de dos (2) horas.

Durante el recorrido el guía relata la historia del municipio y nos acerca a vivir la aventura Guecha. Sobre las 8:30 a.m. hora prevista de llegada a “Explora Suesca”, iniciamos nuestra actividad con un ligero, pero apropiado refrigerio, preparación de bicicletas y atención a las recomendaciones dadas por el guía e instructor.urante el recorrido el guía relata la historia del municipio y nos acerca a vivir la aventura Guecha. Sobre las 8:30 a.m. hora prevista de llegada a “Explora Suesca”, iniciamos nuestra actividad con un ligero pero apropiado refrigerio, preparación de bicicletas y atención a las recomendaciones dadas por el guía e instructor.

A las 9:00 a.m. partimos desde Explora Suesca recorriendo sitios como el Mirador de Chitiva Alto, punto en el que se puede observar el paisaje andino propio de la región, la Vereda Tres Esquinas, lugar donde tomaremos un segundo refrigerio y cargaremos energía para continuar con nuestro recorrido hasta llegar a los Monolitos de Suesca, destino final de nuestra travesía. Se estima llegada a las 1:30 p.m.A las 9:00 a.m. partimos desde Explora Suesca a un recorrido histórico - cultural por la plaza principal, la Capilla Doctrinera de Nuestra Señora del Rosario y el Cementerio. Una vez allí, daremos inicio al recorrido Monolitos de Suesca donde conoceremos sitios como el Mirador de Chitiva Alto (punto en el que se puede observar el paisaje andino propio de la región), Vereda Tres Esquinas (lugar donde tomaremos un segundo refrigerio y cargaremos energía para continuar con nuestro recorrido) y finalmente Monolitos de Suesca (destino final de nuestra travesía). Se estima llegada a las 1:30 p.m.

Luego, de un merecido almuerzo y alrededor de las 2:30 p.m. nos dispondremos a subir las rocas de Suesca por senderos dispuestos para tal fin, caminaremos por los senderos indígenas y finalizaremos nuestro recorrido degustando unas deliciosas onces típicas de la región. Luego, de un merecido almuerzo y alrededor de las 2:30 p.m. nos dispondremos a subir las rocas de Suesca por senderos dispuestos para tal fin, caminaremos por los senderos indígenas y finalizaremos nuestro recorrido degustando unas deliciosas onces típicas de la región.

Las actividades pueden ser modificadas por el guía e instructor por cuestiones climáticas.Las actividades pueden ser modificadas por el guía e instructor por cuestiones climáticas.

HORA

ACTIVIDAD

6:30 a.m.   Punto de encuentro en Bogotá
8:30 a.m.   Llegada a Explora Suesca,
8:30 a.m.   Refrigerio (Incluido)
8:30 a.m.   Alistamiento bicicletas y recomendaciones
9:00 a.m. - 1:30 p.m   Recorrido Histórico – Cultural
Plaza principal, capilla doctrinera y cementerio
Recorrido Monolitos de Suesca:
Mirador Chitiva Alto, Vereda Tres Esquinas
1:30 p.m. - 2:30 p.m.   Almuerzo libre
2:30 p.m.   Senderismo y onces típicas de la región
5:30 p.m.   Regreso a Bogotá o Plan Escalada


 

Transporte (Bogotá - Suesca)
 

Tarjeta de asistencia médica
 

Casco - protección
 

Bicicletas
 

Hidratación
 

Refrigerio
 

Transporte (Suesca - Bogotá)




● Usar Ropa deportiva
● Bloqueador Solar
● Llevar Ropa de Cambio

Edad Recomendada
● 15 a 65 años




En busca de la comodidad y la seguridad de nuestros visitantes, Explorasuesca cuenta con bicicletas Trekk, Giant y KTM cuyos componentes Shimano están siempre en perfecto estado y con todas las revisiones tecnicas al dia. Para hombre y mujer y en diferentes tallas, nuestras bicicletas brindan la mayor comodidad posible durante los recorridos.